Radio Taxi Murcia - Las 24 horas

968 24 88 00

Ayudas para que los taxistas modernicen sus coches

El Gobierno regional "incrementará considerablemente" las subvenciones para mejorar el equipamiento de los vehículos

Ayudas para que los taxistas modernicen sus coches
 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional "incrementará considerablemente" las ayudas a los taxistas de la Región para "fomentar la modernización del equipamiento de sus vehículos y favorecer la implantación de mejoras tecnológicas y nuevos distintivos homologados".

Para ello, Rivera ha mantenido una reunión con el presidente de Radio Taxi, Sergio Navarro, y con los miembros de la Junta Directiva en la que se han tratado temas relacionados con el sector.

El titular de Fomento ha explicado que "el proyecto de presupuestos para 2017 prevé ayudas por valor de 180.000 euros, de las que se podrán beneficiar los más de 870 taxis de la Región, y que se pondrán en marcha en el primer trimestre del próximo año". Además, ha añadido que "esta iniciativa permitirá incrementar los estándares de calidad y fomentar el uso de este medio de transporte".

Se destinarán 150.000 euros, un 50 por ciento más que el pasado año, a mejorar la señalización luminosa de los taxis que indica si está libre u ocupado, a incorporar nuevas señales identificativas homologadas y mejoras en las terminales punto de venta e impresoras para ticket y facturas.

El consejero ha puntualizado que este lunes se debatirá en la Asamblea Regional sobre la modificación de la disposición transitoria segunda de la Ley del Taxi 2014, que obliga a tener taxímetros con impresora de recibos y distintivos luminosos en el exterior de los taxis antes del 22 de diciembre, para decidir si se prorroga un año la implantación de estas mejoras.

Asimismo, Rivera ha recordado que el pasado 29 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) las bases reguladoras de la subvención para que los profesionales del sector puedan solicitar ayudas para la renovación y adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

En total, se contemplan 30.000 euros para ampliar la flota de eurotaxis y promover la accesibilidad universal en el transporte público. La convocatoria de las ayudas se publicará próximamente.

Comparte...