Llama a tu Taxi 968 24 88 00
38 años al servicio de Radio Taxi Murcia

38 años al servicio de Radio Taxi Murcia

 

Isabel fue una de las primeras trabajadoras con las que Radio Taxi Murcia contó.

Ella vino de Jaén buscando una oportunidad. Allí había trabajado en el campo para otras personas desde los 8 años, para eso la sacaban del colegio por temporadas ya que tenían que trabajar todos los miembros de la familia para tener dinero suficiente y enseres con los que vivir.

Como ella bien nos afirma: «Para mí trabajar en RadioTaxi Murcia ha sido un regalo, mi primer trabajo tanto reconocido como que me gustara» y es que, las temporadas en el campo de Jaén no le son muy agradables de recordar.

EL COMIENZO

Al comienzo de llegar a Murcia, estuvo buscando trabajo para comenzar una nueva vida. La mala suerte hizo que tuviera un accidente que le causara un 68% de minusvalía por lo que veía muy difícil poder encontrar trabajo para sacar adelante a su hijo.

Se enteró de que en Radio Taxi estaban buscando personas para trabajar en la centralita y no dudó en ir allí a probar suerte. Fue en la segunda ocasión cuando finalmente la contrataron y comenzó a trabajar en la centralita de RadioTaxi Murcia. «Vine de Jaén sin nada y Radio Taxi me dio una oportunidad». 

El principio no fue fácil ya que, ella venía de Jaén, no conocía la ciudad y tuvo que aprender mucho de Murcia, teniendo en cuenta de que en esa época no había ordenadores ni mapas interactivos, fue un reto para ella pero lo consiguió. «Luché mucho por conseguir ese puesto, tuve que aprender mucho sobre Murcia y a manejarme con todo y lo hice porque me gustaba mi trabajo».

ISABEL Y RADIO TAXI MURCIA (primeros pasos)

«Antes se hacía todo a mano. Los taxistas llevaban un micro y oíamos todo lo que decían y nosotras con un papel apuntando las direcciones y dándoles señas mediante la voz. Hasta me pasó una noche que estaba mi hijo con fiebre y lo tuve toda la noche tomado y yo mientras trabajando anotando y hablando con los taxistas». «Se puede decir que mi trabajo allí de 38 años ha sido mi vida entera.»

«A veces he pasado miedo en algunas ocasiones que he pensado que mis compañeros estaban en peligro, hemos vivido robos, direcciones de la huerta escondidas que no daban con el cliente, hasta incluso escuché por el micro un hombre con una navaja diciéndole al compañero que se la ponía en el cuello».  Nos asegura Isabel que siempre ha velado por la seguridad de sus compañeros taxistas y ha temido que les pasara algo en determinadas ocasiones.

En sus 38 años trabajando para radiotaxi Murcia, nos cuenta que durante los primeros años, había temporadas que se duchaba y comía en la centralita, incluso una Nochevieja la pasó allí con su hijo pidiéndole uvas, que luego le trajeron unos compañeros. También, que tuvo que doblar turnos para poder pagar todos los gastos que suponen mudarse a una nueva ciudad y empezar de cero. Hasta la comunión de su hijo se celebró en RadioTaxi Murcia.

Nos cuenta que una mujer mayor la llamó para que llamase a su médico porque ella no sabía y sólo sabía de memoria el número de radiotaxi Murcia y estuvo acompañándola toda la noche al teléfono hasta que llegó el médico.

«He dedicado mucho tiempo y horas a mi trabajo.Yo no lo hacía por dejar a mis compañeros en mal lugar, si no que compensaba la vida que había pasado en mi infancia y para mí tener trabajo era un regalo».

«Mi tabla de salvación siempre ha sido radio taxi, yo vine de pasarlo muy mal y eso me salvó».

LOS CAMBIOS

«Cuando pusieron los ordenadores yo no tenía ni idea, me decían dale a “mouse” y yo no entendía nada. Al cabo de un tiempo, llegaba yo a conectar y desconectar toda la emisora sin saber nada de tecnología». 

«Es verdad que he tenido muy buena memoria y eso me ayudaba mucho con los clientes y con las calles. Hay calles de Murcia en las que nunca he estado pero sé donde están y puedo guiar perfectamente a cualquier persona a llegar a ellas». 

 

ACTUALIDAD

«He tenido suerte y estoy encantada en Murcia. He tropezado con personas buenas y yo les estoy muy agradecida». 

«Me he mostrado como soy y me han querido mucho, me han enviado flores y  clientes que me llamaban para decirme que me tenían mucho cariño. Siempre han sido muy cariñosos conmigo y yo los quiero mucho a todos, tanto a clientes, compañeras y compañeros, jefes, para mí todos son mi familia». 

«Hasta el último día que me jubilé, que fue el mismo día de mi cumpleaños,  los clientes me pedían el número de teléfono para no dejar de hablar conmigo y mantener el contacto, lloré muchísimo». 

«Sólo me queda dar las gracias a todas las personas que me dieron la oportunidad y todas las personas que han estado conmigo en este viaje tan bonito por esta carretera en taxi». 

Desde RadioTaxi Murcia queremos agradecer la dedicación de tantos años de esfuerzo y trabajo a Isabel, por ello, hemos querido hacerle este pequeño homenaje de su paso por nuestra Centralita.

Te queremos mucho, todo el equipo de RadioTaxi Murcia.