Llama a tu Taxi 968 24 88 00
Cómo parar un taxi correctamente

Cómo parar un taxi correctamente

Pese a la situación de emergencia sanitaria, y estado de alarma en el que nos encontramos, el servicio de taxis se mantiene activo en nuestra región, al igual que en todo el país. Sin embargo su uso, sólo estará habilitado para el transporte de aquellos que lo necesiten al llevar a cabo cualquiera de las actividades que permita la ley. Queremos transmitir calma a todos nuestros usuarios, ya que, tanto nuestros trabajadores como sus vehículos cuentan con las medidas de higiene necesarias en esta situación.

Dicho esto, en el día de hoy os transmitiremos una serie de consejos que os pueden ser de utilidad a la hora de usar nuestro servicio.

¿Cómo parar correctamente un taxi? Esta es una pregunta que muchos usuarios se han planteado alguna vez, y sobre la que nos vamos a enfocar en este post.

En primer lugar, para dirigirnos a un taxista debemos comprobar su disponibilidad. En caso de no estar libre, no nos comunicaremos con él, esperando a otro o dirigiéndonos a la parada más cercana. Sabremos si este está disponible, cuando en el vehículo observemos una luz verde, en cuyo caso, mostraremos nuestra intención de usar dicho taxi.

En segundo lugar, en cuanto a nuestra expresión corporal, es común levantar la mano desde la acera para avisar al conductor de nuestra intención. Si bien esta práctica puede ser correcta, muchos usuarios cometen errores que pueden dificultar la circulación, o crear situaciones de riesgo. De esta forma, evitaremos invadir la calzada y realizar movimientos demasiado bruscos que puedan confundir o distraer al resto de conductores.

Teniendo en cuenta los dos consejos anteriores, solo nos falta aclarar dónde posicionarnos. Para ello, evitaremos solicitar una parada de taxi en zonas con gran tráfico y difícil estacionamiento como rotondas, túneles y cruces, así como en zonas de difícil acceso para vehículos, como carriles bici o zonas peatonales. Además, intentaremos facilitar la tarea al conductor, buscando siempre una zona de aparcamiento permitido.

Estos han sido nuestros consejos a la hora de parar un taxi para garantizar la seguridad y la eficacia en el servicio. Esperamos que os haya sido de gran ayuda, y que pongáis en práctica estos útiles y sencillos pasos.